Apto para mentes curiosas: las mejores series de ciencia, biología y genética en Netflix

Selección Antinatural

Unnatural Selection

Cabe mencionar que esta docuserie no es para nada ciencia ficción. Protagonizada por Josiah Zayner (Biohacker), explora la temática de las herramientas de edición genética CRISPR (algo así como cortar y pegar secciones del código genético) y abren un debate bioético sobre los límites de esta tecnología: ¿Se puede jugar a ser Dios?.

Si tuvieras la oportunidad de "editar tus genes"… ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar? ¿Todo está permitido para salvar una vida humana? ¿Podemos modificar a toda una especie, corregir sus defectos o eliminarlos, tales como las enfermedades?.

¡Vaya ,vaya! ¿interesante verdad? No queda más que verla y generar nuestras conclusiones. 

Conexiones

Connected: The Hidden Science of Everything

El periodista científico Natif Lasser investiga las sorprendes y complejas formas en las que estamos conectados los unos a los otros, al mundo y al universo. 

¿Cuánta información privada tuya recogen las redes sociales y las comparten entre ellas? ¿Qué hace la arena del Sahara en el Amazonas y en los huracanes del Atlántico? ¿Qué piensan los animales y cómo se comunican con nosotros?¿Los entendemos? ¿Nos entienden?

¿Qué hay en los residuos cloacales y qué nos dicen de nosotros? ¿Por qué todo sigue la Ley de Benford y por qué se conecta con nuestras canciones favoritas?

Conexiones intentará responder esos y otras interrogantes además de enriquecernos con tantas curiosidades científicas fascinantes.

La mente, en pocas palabras.

The mind, explained. 

Si te intriga saber que pasa en tu cerebro cuando sueñas o consumes alucinógenos, por que se nos olvidan algunos detalles cuando vivimos una tragedia, por qué la ansiedad es la enfermedad mental del siglo XXI o si la meditación ayuda a una mejor calidad de vida, esta serie documental es para ti. 

Con entrevistas a monjes tibetanos, psicólogos, personas comunes y psiquíatras bajo el hilo conductor de la voz de Emma Stone, La mente, logra captar total atención de sus fanáticos en pequeños cortos de 20 minutos. Sin duda, una guía que resuelve las grandes y pequeñas incógnitas del cerebro humano.